Es una realidad, utilizar el móvil dentro del coche puede resultar caro. No hablamos solo por la retirada de puntos o la sanción económica a la cual te expones.

Ante el consumo de alcohol, drogas o la velocidad, las distracciones se han convertido en la primera causa de accidente mortal en Cataluña, y muchas de ellas se deben a la utilización del teléfono móvil, sea para realizar alguna llamada o enviar algún mensaje.

Actualmente, la sanción para utilizar el teléfono móvil al volante supone una retirada de 3 puntos y una sanción económica de 200 €. Recientemente, se plantea la posibilidad de subir la sanción y pasar de retirar 3 puntos a retirar de 4 a 6 dependiente de cada caso. También se está valorando la posibilidad de eliminar las sanciones si el teléfono móvil se está utilizando en un semáforo con el coche totalmente parado.

A Goncal Formación nos gusta estar en el día de las últimas noticias relacionadas con la conducción y seguridad viaria. Os recordamos que podéis acceder a nuestro curso para la prevención de riesgos laborales relacionados con la conducción.

Si necesitáis servicios de autoescuela o formación, podéis contactar con nosotros rellenando el siguiente formulario  o trucarnos directamente al 936581400 (Viladecans) o al 932803836 (Cornellà de Llobregat).

Goncal Formación
Cornellà / Viladecans, 17 de octubre de 2018