Una de las mejores formas de cuidarnos cuando estamos conduciendo o vamos en coche, es posarnos el cinturón de seguridad. Está probado que este elemento puede reducir hasta un 90% del riesgo de muerte cuando hablamos de una colisión frontal, con el que es muy importante llevarlo siempre. Y se tiene que posar correctamente, cruzado por sobre el hombro y por encima de la cadera.También es importante ajustar a la altura del anclaje superior del cinturón porque no sea demasiado elevado o excesivamente bajo.

Desde hace unos años, en España es obligatorio llevado el cinturón tanto en los asientos delanteros como el de atrás. La penalización en caso de no llevarlo son 200 €, 3 puntos y la posibilidad de la retirada del carné durante 3 meses.

A continuación, apuntamos los motivos más importantes que justifican llevar el cinturón de seguridad:

      • Reduce hasta un 90% del riesgo de muerte y heridas graves. Recordamos que cuando tenemos una colisión, el vehículo se para en seco pero los pasajeros continúan desplazándose a la misma velocidad a la cual iban.
      • Muy importante llevar el cinturón por no salir disparados en caso de colisión.
      • El cinturón de seguridad evita la colisión con otras personas.
      • Si llevamos en cinturón correctamente, la fuerza de la vez se distribuye entre las partes más fuertes del cuerpo: el pecho y la peles. De esta forma las lesiones son menos graves.
      • Porque la función del airbag sea optima, es imprescindible llevar el cinturón, puesto que si no podría ser contraproducente ante un accidente.

Todo esto es importante que se acompañe de una conducción responsable y segura.

Si deseáis servicios de autoescuela o formación, podéis contactar con nosotros rellenando el siguiente formulario o trucarnos directamente a el 936581400 (Viladecans) o a el 932803836 (Cornellà de Llobregat).

Goncal Formación
Cornellà / Viladecans, 8 de enero de 2019