Seguro que mucho de vosotros feudo running, puesto que es uno de los deportes más practicados por los hombres y mujeres de hoy en día. Algunos de los beneficios son la mejora de la salud disminuyendo la posibilidad de contraer dolencias, ayuda a combatir la ansiedad y el estrés, controla el peso, ayuda a descansar, aumenta la autoestima, entre otras.

Pero, es tan saludable hacer running en las grandes ciudades? Cómo nos afecta la contaminación cuando hacemos ejercicio al aire libre? Los niveles de partículas contaminantes sobrepasan en muchos casos el límite de seguridad para la salud humana marcado por la Organización Mundial de la Salud.

Algunas de las medidas para controlar esta contaminación son reducir la velocidad en las ciudades, la utilización de vehículos híbridos o eléctricos, compartir transporte, fomentar la utilización de bicicletas, entre otras.

El RACC y Zurich Seguros han analizado la calidad del aire de las zonas urbanas más utilizadas por los ciudadanos en la hora de hacer deporte. Queréis saber qué han sido los resultados en Barcelona, Madrid, Sevilla, Málaga y Donostia? Clicáis aquí.

Desde Goncal Formación esperamos hacer conscientes a todos los usuarios de esta problemática y poder tomar medidas para hacer una ciudad más sostenible.

 

Goncal Formación

Viladecans, 4 de septiembre de 2019