Los vehículos necesitan un mantenimiento y tener en consideración algunos aspectos para el buen funcionamiento, son importantes. Si queremos que nuestro coche siempre esté a punto y que no nos dé sorpresas ingratas, tendremos que tener presente que algunos despistes nos pueden salir muy caros.

Facilitamos algunos de los errores más frecuentes:

  • Dejar bajo mínimos el depósito de combustible: Apurar la reserva aumenta las posibilidades de quedarse sin gasolina y, aparte que puedes ser sancionable, nos podemos ver obligados a estacionar el vehículo en un lugar no autorizado o tener que realizar una maniobra que comprometa la seguridad viaria. Además, reducimos la vida de la bomba de combustible porque tiene que trabajar más para absorber el líquido y cogerá los sedimentos yendo a parar a los filtros e inyectores, acortando la vida útil. 
  • No poner la gasolina adecuada: Cuando te equivocas y no pones la gasolina que necesita tu vehículo, el mejor es avisar a la grúa para que lleve el coche al taller y pueda extraer el combustible puesto por error. Si además te das cuenta del error una vez recorrido un tramo, notarás que el vehículo da tirones y acabará parándose. Los daños al motor pueden ser importantes.
  • Olvidarse de mirar el nivel de aceite: Cada 3000 kilómetros o cada vez que se haga un viaje, el nivel de aceite se tiene que mirar. Circular con un aceite que ha perdido densidad o sin, puede ocasionar graves averías al vehículo.
  • Mirar el estado de los neumáticos: La presión, el dibujo y la cristalización se tiene que mirar de manera regular. Es la parte que está en contacto con el asfalto y mantenerlo en buenas condiciones ganaremos en seguridad.
  • Parado, luces apagadas: Hay que comprobar que las luces no están encendidas cuando bajamos del coche. Dejarlas encendidas, consumirán batería y nos podemos encontrar que en unas horas el coche no se ponga en marcha.

Seguir estas recomendaciones nos evitará reducir las visitas al taller y mejorar nuestra seguridad cuando circulamos. ¡Son consejos básicos pero muy importantes!

Goncal Formació
Cornellà Llob., 18 julio 2022