Conducir es una actividad básica de nuestras vidas y tener una buena visión acontece necesario para una conducción correcta y segura para tomar buenas decisiones a la carretera. Hasta el 90% de la información que necesitamos para conducir la recibimos de nuestros ojos y en cada kilómetro recorrido, tomamos unas 15 decisiones. Por este motivo hay que cumplir una serie de requisitos en este aspecto, a la hora de ponerse al volante.

Los conductores que necesiten llevar gafas o lentillas, tienen que informar para que se refleje en su carnet de conducir. Las lentes intraoculares no hay que notificarlo.

Para conducir se tiene que tener una agudeza mínima para distinguir detalles y depende de las dioptrías que tengamos necesitaremos corrección óptica (gafas o lentillas).

Otro factor a considerar sería la sensibilidad al contraste o deslumbramientos y los conductores no tienen que presentar alteraciones en este aspecto ni en situaciones de baja iluminación.

La valoración de tu visión, en primer lugar lo tiene que hacer el mismo conductor y es requisito imprescindible pasar las revisiones médicas cuando se tiene que renovar el permiso.

Por todo esto, cuida tu salud ocular, haz revisiones periódicas y ante cualquier incidencia toma las medidas para rectificar la situación. Va en beneficio tuyo.

Goncal Formació
Cornellà/Viladecans, 23 de enero de 2023