Cada día aumentan los usuarios que utilizan motos en su día a día. Se trata de una forma cómoda de transportarse, y con la entrada del buen tiempo su utilización aumenta de una forma notarial. No solo utilizamos las motos por nuestro día a día y para ir a trabajar, sino que son muchos los motoristas apasionados de la carretera y de la natura que al llegar el fin de semana, salen a disfrutar del paisaje y del buen tiempo.

La conducción a carretera es muy diferente a la de ciudad, y hoy os queremos recordar algunas recomendaciones a tener en cuenta para tener una ruta en moto confortable y segura:

1) Respetar las señales de tráfico.

Muchas veces se nos olvida la importancia de respetar las señales de tráfico y seguir las recomendaciones de seguridad viaria. Será muy importante conserva una velocidad constante y regular, no conducir de una forma brusca o inesperada y adaptar la circulación a las circunstancias o condiciones de la carretera.

2) Llevar en el día el mantenimiento de las motos.

Llevar las revisiones en el día es un asunto imprescindible para cualquier vehículo, pero en el caso de salir por las carreteras de montaña se tiene que ser riguroso y estricto en las recomendaciones del mantenimiento de nuestra moto.

3) Llevar una equipación adecuada.

Es imprescindible que la equipación sea adecuada al tipo de ruta que realices. No llevaremos la misma equipación si vayamos por una carretera de montaña que si vayamos paseando por la ciudad o yendo al trabajo. Algunos aspectos imprescindibles porque nuestra equipación sea adecuada son:

  • Casco: Homologados y muy abrochados. Es muy importante que se lleve una talla adecuada y asegurarnos que nuestros acompañantes lo lleven adecuadamente.
  • Ropa especifica: En el caso de hacer una ruta por carretera extensa es muy importante equiparse con pantalones, chaquetas, guantes y botas específicos para motos. También es recomendable llevar protecciones a las espaldas, colzas y a los hombros.

4) Mantener la atención a la conducción y a la carretera:

Conducir en un entorno diferente del habitual nos puede llevar a múltiples distracciones. Se tiene que procurar mantener la concentración y prestar atención a la carretera. Aun así, si te encuentras fatigado, es importante hacer una parada y retomar el camino descansado.

Dicho esto, desde Goncal Formación esperamos que todos los motoristas tengáis una conducción responsable, segura y cómodo.

Goncal Formación

Viladecans, 19 de junio de 2019